EMFOCO 2020 continúa ciclo de formación digital junto a la bailarina alemana Milena Stein

  • El Programa de Formación en Danza Contemporánea inició en mayo sus actividades con “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, junto a Adriana Omoto, y continúa con el Módulo “Cuerpo fluido / Training de danza contemporánea”, a cargo de Milena Stein.

Un positivo mes de formación en modalidad digital tuvo el ciclo de entrenamientos “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, del Centro Cultural Escénica en Movimiento. El programa, pensado para una comunidad amplia de interesados/as en conectarse con su corporalidad a través de distintos lenguajes de la danza, inició con el Módulo “Cuerpo/Flujo/Ritmo”, junto a la bailarina Adriana Omoto y la cantautora Lali de la Hoz. Fueron cuatro tutoriales cuyo pulso estuvo en el desarrollo de habilidades físicas, técnicas y sensoriales desde la danza y la percusión musical.

            El segundo módulo de este ciclo de entrenamiento tiene fecha de inicio esta primera semana de junio y estará a cargo de la bailarina alemana Milena Stein. A partir del martes 2, estará activo el primer tutorial de “Cuerpo fluido / Training de danza contemporánea”. Este módulo está basado en la integración de diferentes técnicas de improvisación y composición instantánea, así como elementos del lenguaje del movimiento GAGA. Precisamente, el corazón de este módulo están en la conexión con la libertad y el placer, propios del lenguaje Gaga. Milena explica, a modo de invitación a practicar y experimentar sus tutoriales, que “para el calentamiento de las capas sensuales del cuerpo, yo trabajo con la idea de que como seres humanos estamos hechos principalmente de agua. A partir de ahí, podemos soltar tensiones y energías bloqueadas en el cuerpo para llegar a ese lugar donde nos podemos conectar con nuestra fuerza genuina y dejar que nuestro cuerpo nos sorprenda”.

            “Cuerpo fluido / Training de danza contemporánea” está integrado por cuatro tutoriales que serán compartidos, en secuencia de uno por semana, hasta fines de junio. Es de carácter abierto, gratuito y dirigido, especialmente, a bailarines y artistas escénicos con experiencia mínima en movimiento, sin excluir a cualquier persona que se sienta interesado/a a participar de alguno de los módulos. Le siguen a Milena, los módulos de la docente en técnica académica, Lorena Zurita, y posteriormente, el bailarín Danilo Sepúlveda, María José Bretti y finaliza “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, el dúo creador en danza Lokas Juanas, en octubre.

            La emisión de los materiales digitales es a través del canal YouTube, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, donde aún está activo el primer módulo de Adriana Omoto para quienes deseen iniciar ahora el ciclo de entrenamientos. Para más detalles y otros contenidos sobre esta formación digital, pueden ingresar a las redes del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas