Continuamos con el ciclo de prácticas en línea de EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas

Bárbara Bañados, docente.

Nuestro programa de formación virtual “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, continua sus prácticas durante septiembre con esta nueva modalidad de prácticas en línea junto a tres docentes, dos de ellos integrantes de nuestro Centro Cultural.

Para el próximo sábado 5 de septiembre, esta modalidad de clases magistrales en línea presenta una oportunidad única de conocer, incorporar y fortalecer conocimientos, junto a Bárbara Bañados, quien dictará la clase de “Consciencia Dinámica”.

“Consciencia Dinámica”

Propone compartir una clase de danza contemporánea en la que se trabajará estimulando la conciencia corporal con el objetivo de relacionar el movimiento con el autocuidado. Se tomarán elementos posturales, biomecánicos, y de los distintos sistemas del organismo para integrarlos a tu cuerpo desde la búsqueda del propio lenguaje, permitiendo así vivenciar tu danza con diversas texturas.

Bárbara Bañados Placencia

Intérprete y Profesora de Danza, licenciada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Instructora de Pilates con Máquinas, suelo e implementos, especializada en Lesiones y Poblaciones Especiales.

Es integrante del Centro Cultural Escénica en Movimiento donde se ha despeñado como intérprete de danza contemporánea en la Compañía de Danza EM participando en las obras dirigidas por coreógrafos nacionales e internacionales y del proyecto Corredor Sur Danza Contemporánea; y como Coordinadora General y Docente de “Em:Foco, Programa de Formación en Danza Contemporánea”. 

En su búsqueda por encontrar herramientas para la prevención de lesiones en bailarines, ha estudiado distintas disciplinas terapéuticas, las que han nutrido su trabajo como docente en danza.

El año 2012 crea en la ciudad de Concepción el centro Vidactiva, Artes Terapéuticas y del Movimiento” espacio de rehabilitación, investigación y entrenamiento corporal.

Esta clases se realizará mediante la aplicación de reuniones virtuales, previa inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/9czFA191ZYyNgrSg6 .

 Las inscripciones son desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre.
Si deseas conocer más detalles, también, puedes acceder a las plataformas digitales del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Facebook: https://www.facebook.com/escenica.enmovimiento/

https://www.facebook.com/emfoco.escenicaenmovimiento/

Youtube: https://www.youtube.com/user/EscenicaMovimiento

Emfoco – Prácticas Escénicas Contemporáneas