Esta semana finaliza el ciclo de prácticas en línea de EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas

Nuestro programa de formación virtual “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, finaliza las prácticas de septiembre con esta clase de prácticas en línea.

Para el próximo sábado 26 de septiembre, esta modalidad de clases magistrales en línea trae una nueva oportunidad de conocer y adquirir conocimientos, junto a Pascal Melnick, quien dictará la clase de Caer al Vacío.

“Caer al Vacío” 

Es un intento sensible de abordaje global del cuerpo en estado de movimiento y creatividad constante. Trabajamos investigando metodologías que induzcan el “estado de danza” y el cuerpo intuitivo en lxs participantes. Un cuerpo capaz de reconocerse desde lo sensible y transfigurar este estado para adentrarse en el universo de la creatividad, el cuidado y la destreza. Para esto utilizamos diferentes aproximaciones, desde experimentos vivenciales e improvisaciones grupales, hasta propuestas coreográficas desde donde generamos estados psico-físicos que pasan de lo más exaltado y acrobático, hasta la sutileza de un gesto o detalle. Provocando de manera natural la fluidez y la aparición de diversas calidades y motores dramáticos. Abordado desde un enfoque somático y creativo iniciamos un viaje hacia el entendimiento de la técnica del movimiento único de cada individuo.

Reseña docente: Interesado en la investigación y el desarrollo de pedagogías para el aprendizaje y la transmisión de la danza en pos de la creación escénica. Su trabajo aspira a transmitir un espíritu crítico y reflexivo con respecto al cuerpo, la escena y las infinitas posibilidades del movimiento. Implementando la mayéutica como eje fundamental de su trabajo pedagógico.  Pascal reside actualmente en Buenos Aires donde investiga desde su plataforma «Caer Al Vacío» con la cual ha compartido talleres y piezas escénicas en países como México, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile. 

«Caer al vacío» Pascal Melnick