EM:FOCO

Desde el año 2010, el Centro Cultural Escénica en Movimiento viene desarrollando una serie de seminarios, tanto teóricos como prácticos, convocando a profesionales e intérpretes de Chile y el extranjero. Estas instancias fueron las bases para crear, el año 2012, el Programa de Formación Internacional: Enfoques Contemporáneos para la Interpretación Escénica, como una opción a las demandas ya visualizadas dentro de la disciplina. A partir de esta acción formativa se crea el actual programa de formación EM:FOCO, que cuenta ya con dos generaciones de egresados/as.

¿Qué nos define?

EM:FOCO tiene como objetivo activar y promover procesos de formación integral en danza contemporánea, fortalecer las prácticas escénicas desde la técnica y las habilidades expresivas, así como fomentar la capacidad reflexiva de interpretación y creación.

A través de su malla curricular, desea formar bailarines/as conscientes de sus propios procesos desde el estudio, la investigación y la vivencia de la danza desde el cuerpo y las emociones. Se trata de un programa pionero, no sólo por sus seminarios, sino que por un cuerpo docente integrado por profesionales destacados en sus áreas y que, además, en su mayoría pertenecen a la región del Biobío. Su carácter situado e integral, vinculado territorialmente, le convierten en un programa con proyecto social y que le permite ser pensado en el tiempo.

Malla
Generaciones EM:FOCO